… Pero solo somos amigos?




Chateamos...nos llamamos...nos queremos...nos gustamos...nos celamos...PERO SOMOS SOLO AMIGOS. (Fuente Externa)






Esta frase escrita anteriormente son pensamientos que se que todos alguna vez nos hemos confundido y pensado eso.

Muchas veces nos atrae una persona, conocemos una persona nueva, comienzan los mensajitos, los mensajes de buenas noches, los mensajes de buenos días, los comentarios en las fotos de facebook, luego comienzan las conversaciones interesantes en donde encubiertamente comienzan a formular preguntas con el fin de saber cual es el sentimiento que esconde la otra persona, luego los mensajes comienzan a terminar con la famosa frase: ¨Se le quiere¨, en fin como cada ser humano es diferente es difícil poder ampliar sobre las formas de enamorar ya que cada quien tiene su estilo y su forma de hacerlo. (hablaremos de esto en el siguiente articulo)

Ahora bien,  ¿Porque muchas veces aunque todo marche bien, aunque nos llamemos, nos hablemos todos los días, no llegamos a nada? Yo creo que existen varias razones.

1-     No hay Seguridad: Muchas veces aunque todo esta mágicamente bien y esta funcionando bien no estamos seguro de que esa persona es la que quiero para una relación, por muchísimas razones, muchas veces aunque todo este bien esa persona NO es nuestro tipo, no tiene el físico que nos gusta, ni demás cosas que nos agradan.

2-     Hay otra persona: También suele ocurrir que estemos debatiendo nuestros pensamientos entre dos personas, quizás cuando apareció la persona a enamorarte quizás tus ojos estaban puestos en alguien más pero ese ultimo candidato que llego desvirtuó tu mirada. Y luego entonces tienes que decirle: lo siento solo amigos.

3-     Los Detalles: En los últimos meses he descubierto algo en las últimas personas que han venido para pedirme algún consejo y la mayoría coinciden en que no saben si están enamorados realmente. Y he llegado a la conclusión de muchos se enamoran de los detalles de es persona, no de la persona en si. Esa candidata/o a tu amor te trata bien, y eso te gusta pero NO es tu tipo, No te agrada Físicamente, en fin no te inspira a entrar en un a relación amorosa. NOS ENAMORAMOS DE LOS DETALLES QUE NOS FASCILITA ESA PERSONA, NO DE LA PERSONA REALMENTE.

El amor no tiene excusas, el que esta enamorad@ no mide muchas cosas, el que esta enamorad@ no lo detiene cualquier simple excusas. Por tanto cualquiera que te ponga excusa realmente no esta enamorado. El punto fundamental después de haberse conocido es ver si ese sentimiento que estoy experimentando es amor, aprecio o una obsesión como se dice popularmente.

Es mejor analizar bien cuando estamos enamorando a alguien a ver si estamos siendo correspondidos y si realmente no hay estas tres razones anteriormente mencionadas. Hay que analizar la situación y de la mejor manera posible ver si realmente estamos enamorados, para no hacerle daño a la otra persona.


Hansel Peña

Twitter: @HanselRPena

Comentarios

  1. A la verdad, en esos momentos las personas son solo amigos(as) hasta que ambos están concientes de que están enamorados el uno del otro y por "decisión" deciden avanzar y ser algo más, es decir, comprometerse más que solo amigos.

    Las relaciones humanas son definidas por estado social (padre, madre, hijo, compañero, empleado, etc.) "y" por aceptación de la misma relación. Me explico, un hijo puede tener un padre puesto que éste le cuida, le enseña, etc., eso se ve desde el punto de vista social, pero, ¿ve el el padre a ese muchacho como su hijo? Entonces, aquí se define la parte de "aceptación de la misma relación".

    Los cristianos somo hijos de Dios, puesto que "le hemos aceptado como nuestro Padre" pero Él nos ha aceptado como hijos primero. Puedes "decir" tener un amigo, pero ¿lo consideras tú a él tu amigo de verdad? ¿te considera el su amigo? El que tiene amigos "ha de mostrarse amigo" dice la Biblia, es decir primero tú muéstrate como su amigo y cuando esa persona responda igualmente entonces ambos "son amigos". Así mismo se cumple en todas las relaciones humanas. El matrimonio se compone de los sentimientos y el deseo pero éste no se da "si no hay decisión de ambas partes" a comprometerse.

    Primero nos presentan, luego nos conocemos, con el tiempo se desarrollan sentimientos, compromisos, colaboraciones y responsabilidades pero para que se establezcan esas experiencias se debe decidir compartirlas resultando en un nivel diferente de relación.

    ResponderEliminar
  2. Buena intervención..! A lo que me refiero específicamente es cuando después de anteriormente conocerse comienzan a surgir esas acciones que son resultado de sentimientos pero el punto esta en saber definir ¿Que sentimiento es el que tengo? Amor, Aprecio? Excelente intervención puede siempre opinar cuando quiera!

    ResponderEliminar
  3. Es mejor esperar una respuesta definitiva antes de entrar en una relación, se pueden evitar muchas cosas:
    *Perder el tiempo con una persona incorrecta
    *Uno de los dos puede salir lastimado o ilusionarse mucho
    *Desviarse mucho de la realidad;
    En fin, el hecho es que debemos intentar hacer las cosas lo mejor posible, evaluando todas las opciones e intentar que nadie salga lastimado siendo muy duro con las respuestas y la forma de manejarse.
    Que Dios lo continúe bendiciendo!

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo contigo hansel , eso aveces pasa y creo lo mismo que tu debemos decirles a los dos solo somos amigos

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucho de acertivo en este articulo... Creo que aparte de todas estas opciones e indicativos que nos puede dar una persona o una situacion... debemos siempre que nos encontremos en esta encrucijada de orar... y darle tiempo a las cosas sin tomar acciones que puedan profundisar lo ya enlasado y que luego ayan resultados no deseados o incomos. Creo que el Señor nos indicara de la mejor manera... solo hay que esperar en El.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Donde están mis amigos?

¿Y la Vida?