¿Donde están mis amigos?





En muchas ocasiones nos hemos sentido así, tenemos muchísimos amigos pero en muchos momentos nos sentimos solos, ahora bien, que nos sintamos solos en algún momento de nuestras vidas no quiere decir que nuestros amigos no sean verdaderos, ni que en vez de amigos sean conocidos, pero hay que tener en cuenta que hay amigos, buenos amigos, mejores amigos, conocidos, compañeros y gente que nos cae bien.

Uno tiene que marcar lineas para clasificar las personas que están a nuestro alrededor dentro de estas categorías y sobre todo tienes que saber elegir las amistades que ya ese sería otro tema, pero bueno el punto es que hay gente que no entiende cómo es, que si tienen muchísimos amigos, son populares, muy sociables PERO se sienten solos, esto muchas veces es normal y también un poco confuso porque uno dice si hablo con tanta gente, siempre estoy hablando y rodeado de amigos porque entonces a veces creo que no hay ninguno.

Pensando en esto creo que el problema a veces no esta en nuestros amigos, sino están en nosotros por 2 razones principales que son:

1- Eres Mal Amigo: Para ser un buen amigo no necesariamente tú tienes que hacer todo lo que esa persona diga, y sucede que al no hacerlo te catalogan como un mal amigo, NO me refiero a lo que el otro piense, me refiero a lo que es. Hay actitudes que no se deben de tomar con amigos, hay situaciones que le molestan a cualquier amigo, la típica razón de que tu amigo siempre te busque, te llame, te invite y tu no a él, que tu amigo sea desprendido contigo y tu le saques en cara lo que le das, en fin un sin número de cosas hace que tus amigos se alejen de ti y te sientas solo en determinados momentos. Queremos exigir buenos amigos, pero nosotros no somos buenos amigos. En la Biblia se nos aconseja sobre esto en donde dice que: El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18:24

2- No Compartes Con Esa Persona: Cuando eres popular o socialmente activo, te acostumbras a tener mucha gente alrededor, hablar con mucha gente y al mismo tiempo no hacemos nada, no es lo mismo compartir con mucha gente que compartir y pasar tiempo con uno o varios amigos en específico. Si te preguntaras: que amigo tú tienes para salir ahora mismo, que amigo tú tienes para contarle cosas, que amigo tú tienes para pasar tiempo con él? Muchas veces se nos ocurre un amigo para cada una de las preguntas, pero debe de haber uno que la supla todas. Es muy bueno tener un amigo ahí siempre llamándome, invitándome a salir, contándome cosas y por tu parte nada. Debes de ver cuáles son tus verdaderos amigos y pasar tiempo con ellos.

La amistad se cultiva, y una de las formas de hacerlo es pasando tiempo con ese amigo a quien estimas. Las mejores amistades NO surgieron de un MEGA ENCUENTRO, sino de un momento cuando dos personas compartían sobre algo y surgió ese pequeño árbol que luego se cosecho a través del tiempo y las circunstancias y se hizo un árbol fuerte o se murió en el intento. Si tu no le dedicas tiempo a tus amigos como NO quieres sentirte solo en algunos momentos...?

By: Hansel Peña

Twitter: @HanselRPena

Comentarios

Entradas populares de este blog

… Pero solo somos amigos?

¿Y la Vida?