AMAR O DEPENDER???? Por Sophya Rivera





He leído un libro que me ha llevado a comprender lo que es el amor y la dependencia….

Debo de admitir que me he dado cuenta de lo que POR AÑOS he estado haciendo mal, no es bueno encarcelarse en una relación amorosa, el amor debe de ser libre y no que la pareja que nos acompaña sea nuestro universo completo. Para aprender a despegarse de algo, hay que apegarse primero y es a lo que no podemos llegar. Pero también entiendo que uno no nace sabiéndolo todo; todo se aprende viviendo día a día.

En el libro que leo hay una carta de una joven a quien fue su pareja y me identifico totalmente con ella dice:
“Si estas a mi lado, me encanta, lo disfruto, me alegra, me exalta el espíritu; pero si no estás, aunque lo resienta y me hagas falta, puedo seguir adelante. Igual puedo disfrutar de una mañana de sol, mi plato preferido sigue siendo apetecible (aunque como menos), no dejo de estudiar, mi vocación sigue en pie, y mis amigos me siguen atrayendo. Es verdad que algo me falta, que hay algo de intranquilidad en mí, que te extraño, pero sigo, sigo y sigo. Me entristece, pero no me deprimo. Puedo continuar haciéndome cargo de mi mismo, pese a tu ausencia. Te amo, sabes que no te miento, pero esto no implica que no sea capaz de sobrevivir sin ti. He aprendido que el desapego es independencia y esa es mi propuesta… No más actitudes posesivas y dominantes… Sin faltar a nuestros principios, amémonos en libertad y sin miedo a ser lo que somos” (amar o depender – Walter Riso).

Después de tocar fondo y reconocer errores, me doy cuenta de que buscamos el camino fácil a todo pero no el alivio o la cura… Es duro llegar a donde vamos pero los obstáculos del camino deben vencerse. Es obvio que no podemos vivir sin afecto, pero si podemos amar sin esclavizarnos.

La dependencia que creamos en una pareja nos lleva a no querer ver la realidad por temor a perder la persona con quien estamos, pero no pensamos en que la salud emocional y mental la ponemos en juego. Las grandes decisiones llevan siempre dolor, desorganización y perturbación, pero hay que levantar la cabeza y tomarlas. La vida no viene en bandeja de plata y después de la tormenta siempre llega la calma. A veces no sentimos amor por el otro, sino el amor propio, orgullo y necesidad de ganar, a veces no existe tristeza por la pérdida de la persona que tenemos al lado, sino el orgullo de quien echo a quien… No se puede esperar a desenamorarse para dejar la persona que amamos. Primero debemos aprender a superar los miedos que se esconden detrás de la dependencia, mejorar la autoeficiencia y levantar el autoestima. 

Después de todo he comprendido que…

Nada dura para siempre. Todo esfuerzo por aferrarnos nos hará infelices, porque tarde o temprano aquello a lo que nos aferramos desaparecerá y pasara. El apego y la dependencia es causa de sufrimiento. Todo fluye, todo cambia, todo nace y muere, nada permanece, todo se diluye, lo que tiene un principio tiene un fin. Todo es transitorio, circustancial y por tanto  no es satisfactorio.

Entonces, la clave del éxito está en que VIVE LA VIDA AL MAXIMO PORQUE NO SABES QUE TIEMPO DE ELLA PUEDA QUEDAR Y ENTENDER QUE “ACEPTAR QUE NADA ES PARA TODA LA VIDA, NO ES PESIMISMO; SINO REALISMO”.

PARA NOSOTROS LOS QUE SIEMPRE ESTAMOS ENAMORADOS…. “EL AMOR PUEDE ENTRAR POR LA PUERTA PRINCIPAL PERO EN CUALQUIER INSTANTE…. SALE POR LA DE ATRÁS”.

Síguela en Twitter... http://twitter.com/#!/PiaRivera

Comentarios

  1. Es cierto esto nosotros debemos amar a un persona pero no llegar a un punto en que esa persona sea necesaria para todas nuestras acciones, y aparte no sabemos cuando ese amor se puede ir y por eso nos vamos a morir? de eso no se trata amar.Bendiciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Donde están mis amigos?

… Pero solo somos amigos?

¿Y la Vida?