Mi Integridad Vale Mucho




Saludos nuevamente, luego de tanto silencio. Pero en esta ocasión quiero hablar de integridad, si de integridad.

Hoy estuve en una fila para pagar algunos compromisos que tenia, cuando llegue habían aproximadamente 55 personas delante de mí en la fila y un proceso bastante lento, en esa fila llego a mis pensamientos la palabra integridad, al ver como algunos entraban haciéndose los "desorientados", otros inventando excusas por no hacer la fila pasaban y le quitaban el lugar a personas que tenían hasta UNA HORA ESPERANDO para pagar. Si por evadir una fila somos capaces de mentir e inventar cosas que sería cuando estemos ante mayores responsabilidades.

Hoy en día nos desenvolvemos en un mundo movido por intereses y relaciones y muy lejos de la integridad. 

La integridad la capacidad del ser humano para decidir sobre su comportamiento por sí mismo. Es la integridad la que nos mueve a hacer las cosas que son correctas, a respetar lo que es ajeno, a tener compasión de los demás, a no obtener ganancias deshonestas, la integridad nos hace mejores personas. Es duro decir que hoy en día el dinero puede más que la integridad, esta se ha convertido en un valor en peligro de extinción, un valor al cual la gente no quiere darle importancia pero que es una de las mejores cualidades que puede tener una persona. Poco a poco con lo que parece que no es nada comenzamos a tener una actitud  de gente NO integra, con cosas que simplemente la vemos como oportunidades.

Muchas veces queremos que la gente sea integra pero nosotros no los somos, queremos que los hijos sean íntegros pero les enseñamos en su crecimiento con pequeña acciones tales como ponerlos a mentir cuando alguien no deseado nos llama, quedarse un cambio de dinero que no es el que le pertenece, entre otras cosas. Empieza tu a ser integro, empieza tu a marcar la diferencia, Comencemos a premiar a los que son íntegros, a los que NO disponen sus acciones a hacer el mal, que no aceptan abusos en su presencia, gente con buenas intenciones.
En el mundo donde vivimos es difícil mantener nuestra integridad pero no imposible. Muchos amigos te criticaran por ser bueno, por hacer las cosas como se deben, por no ganar dinero que no es tuyo, la gente siempre te dirá que uno no puede ser tan "Serio"... 

Dice la Biblia que Proverbios 28:6  Mejor es el pobre que camina en su integridad que el de caminos torcidos, aunque sea rico.

Dice la Biblia en Proverbios 28:18 El que camina en integridad será salvo, pero el de caminos torcidos caerá en una fosa.

- Es mejor ganar poco, vivir bien y sin miedo a que la vida nos cobre lo que hemos obtenido de mala manera.

- Es mejor ganar lo necesario y vivir libre de pensamientos acusadores POR TODA UNA VIDA.

- Todo lo que el hombre sembrare eso también segara. Lo que tu siembras da un fruto trata de que el fruto de tus actos sea bueno.

Hansel Peña 

Twitter: @HanselRPena

Creo que artículos como este debemos de pasarlo a todo el mundo, la falta de integridad es un problema que nos afecta a todos.


Comentarios

  1. Buenooo este tema cayo como anillo al dedo, especialmente hoy, Gracias a Dios por su Palabra. Gloria G.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Gloria!! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Donde están mis amigos?

… Pero solo somos amigos?

¿Y la Vida?