Conservando el Amor de Pareja




Bueno a petición de algunos de ustedes me he puesto a escribir sobre este tema anteriormente ya había hablado de algunas actitudes que deterioran el amor en una relación, pero creo que también que debería de hablar de cómo encender, mantener vivo ese amor en una relación que un día nos unió a otra persona.

Muchas veces me he encontrado con personas que me dicen: “Todo comenzó bien, al principio estaba encendido el amor, pero ya se acabo” u otras que me han expresado lo siguiente: “Ya se me fue el amor”.  Bueno podría ser cierto que el amor se va, que el amor se deteriora, que el amor desaparece pero sí creo que un 99% por ciento no es que EL AMOR SE VA, sino que nosotros lo hacemos que se valla con actitudes nuestras y de nuestro carácter y personalidad como anteriormente hemos compartido, pero creo que el amor es como una semilla que plantamos un día y que dependiendo del trato y la forma como la cuidemos pasaran dos cosas: Crecerá y dará frutos o lentamente morirá y dejara de existir.

El amor es como si estamos tratando de encender una fogata, comenzamos a hacer cosas y a buscar herramientas para encender el fuego una vez encendido entonces lo disfrutamos, pero no siempre se quedara encendida, llegara el tiempo en que hay que echarle más leña para mantener el fuego, también el tiempo en el cual vendrán grandes brisas las cuales apagaran el fuego o harán el fuego más fuerte.
El amor necesita tiempo, necesita cuidado, necesita palabras.

Para conservar el amor se necesita ser sabio y que realmente te interese tu pareja de lo contrario no harás ni lo mas mínimo por conservarlo.

-          Evita Otras Opciones: Creo que una de las medidas más importantes para conservar el amor es evitar distraernos en otras cosas. Cuando estamos solteros no encontramos a alguien con quien podamos tener una relación, o a veces no nos corresponden el amor pero inmediatamente tenemos una relación aparecen muchísimas opciones que nunca las habías visto, aparece aquella persona que te da su número y te llama con mucho interés de hablar contigo y muchísimas cosas más hace, pero creo que desde el primer momento que te das cuenta que esa persona quiere algo mas contigo debes de cortar la comunicación. Cuando conoces a alguien así llegan las dudas, comienzas a decir con ella/el seria más feliz, él/ella tiene algo que mi actual pareja no tiene y lamentablemente te enamoras de lo que te brinda esa persona que en ese momento no te lo proporciona tu pareja pero no te enamoras de la persona realmente. Eso puede hacer que si amas verdaderamente a tu pareja la puedas perder por una simple ilusión y luego darte cuenta que no era como pensabas.

-          Evita ser Incomprensible: Hay algunos hombres que han tomado la decisión de creer y decir que a las mujeres le gustan los hombres “malos” y al parecer muchas veces es cierto, pero por otro lado hay mujeres que le gusta pelear de mas lo normal, por todo es un pleito lo cual ha algunos hombres le agrada. Pero al pasar el tiempo mata el amor, el amor hace que seas comprensible, el amor te hace aguantar, te hace callar. Hay que aprender a ceder a dejar pasar algunas cosas, si hay muchas discusiones que son necesarias y que de alguna forma u otra unen mas la relación pero muchas veces cuando las discusiones son excesivas mucha veces ya la persona en vez de sentirse seguro y alegre del lado de esa persona comienza a sentirse inseguro y descontento. PELEA MENOS, CONSERVA TÚ RELACIÓN.

-          Alaga a tu pareja: Si estas realmente enamorado te sentirás orgulloso de estar al lado de tu pareja, pues que no pase alguna situación sin que le puedas decirle que esta lind@, que esa ropa le queda bien, en fin. Trata de expresarle lo bien que te sientes al lado de esa persona, no es que cada minuto le vas a decir algo pero si cuando lo sientas y en el momento indicado. Cada cierto tiempo la pareja necesita escuchar esas palabras que harán que el amor se encienda. A veces la relación está a punto de desaparecer y hay una palabra que cambia todo y vuelve a encender el amor. Rompe paradigmas no importa decirle lo que sientes.

-          Resuelve todo lo que pasa: A veces me encuentro con gente que dice: “Voy a esperar que sea él/ella que venga y me diga o me pida perdon”, Muchas veces en las relaciones hay palabras que marcan, palabras que no se olvidan, problemas que no se resuelven y siempre en todas las discusiones hacen un resumen de eso y vuelven a revivir lo que paso, hay que tratar de ir olvidando esas cosas y cerrando esas puertas abiertas por diferentes situaciones, amarrar aquellos cabos sueltos que si están en el aire harán que el amor se deteriore.

-          Aprovecha las Oportunidades: Siempre creo que la gente saca tiempo para lo que considera importante, y si hay amor o hay intenciones de conservar el amor se aprovechara cada segundo, cada minuto, cada tiempo libre para compartir en pareja. Aprovecha las oportunidades para ser feliz y hacerl@ feliz.

Solo es mi punto de vista! 

By: Hansel Peña

Twitter: @HanselRPena

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Donde están mis amigos?

… Pero solo somos amigos?

¿Y la Vida?