Caminando en Medio del Dolor!



En esta ocasión quisiera hablar del dolor, muchas veces en nuestras vidas pasamos por situaciones que nos causan angustia, dolor y sufrimiento. Situaciones en las cuales no sabemos que hay que hacer, situaciones que nos detienen, momentos que son semáforos en nuestras vidas como hemos hablado en una publicación anterior. En el momento del dolor debemos de seguir caminando y avanzando aun sin creer que tenemos fuerzas, aun sin querer en esos momentos de nuestras vidas debemos de continuar caminando.

En el momento del dolor, hay varias medidas que habría que tomar en cuenta para sobrepasarlos.

1- Reconocer lo que paso: Muchas veces perdemos un familiar, acaba una relación amorosa, pasa algo que de alguna manera u otra nos frustra, pero lo más difícil es cuando tu no aceptas que eso paso, muchas veces nuestra mente no lo asimila o mejor dicho no queremos aceptar, en ese momento sencillamente queremos seguir en el dolor. Es como una persona adicta a las drogas o a cualquier otra cosa hasta que no reconoce que es adicta nunca va a cambiar, no va a tomar la decisión de dejar eso. Muchas veces se podría decir que nos gusta sufrir, aun las cosas hayan pasado hace tiempo, nos quedamos viviendo en esas situaciones y no reconocemos que todo pasó y que hay que continuar.

2-Avanzar: En los momentos tristes se nos hace difícil avanzar, se nos hace difícil levantarnos y decir "Voy a continuar adelante", muchas veces uno cree que todo acabo ahí, que no hay más remedio, etc. Pero en ese momento es donde debes de levantarte y decir yo puedo seguir caminando, Dios ayúdame a caminar con tus fuerzas y en medio del dolor. Luego que ha reconocido que realmente estas pasando un mal momento, solo debes de levantarte y avanzar. Dejar detrás lo que paso y extenderte a lo que está delante y lo que queda por pasar.

3-No busques salidas Incorrectas: Muchas veces en momentos difíciles es más fácil vivir en medio del dolor que darle la cara y avanzar. NO BUSQUES SOLUCIÓN EN COSAS INCORRECTAS.
- Hay personas que toman alcohol y se embriagan para olvidar sus problemas PERO ESO NO ES SUFICIENTE, porque es solo por un rato inmediatamente se va el efecto del alcohol vuelves a tu misma situación. 
- Algunas buscan refugiarse en drogas, al igual que el alcohol cuando pase el efecto seguirás en lo mismo, volverás a tu realidad.
- Otros quieren olvidar sus problemas durmiendo, pero cuando despiertan vuelven a encontrarse con la misma realidad.
No busques salidas equivocadas, No trates de esconder lo que pasa, Dale la cara.

4-Comparte tu Dolor: Ciertamente y por experiencia puedo decir que la solución NO es quedarte callado y llorar en tu habitación todas las noches, u ocultar tu problema. En los momentos difíciles (Y EN LOS MOMENTOS ALEGRES) Dios es la mejor persona para compartirle tus problemas, ya que El si resuelve, confiando en El nunca terminaremos avergonzados Dios puede hacer lo imposible. Dios está esperando que vallas y le entregues tus problemas para El ayudarte.

"A veces no podemos entender que Dios no está con los brazos cruzados mientras se nos cae el mundo encima, en ese momento simple y llanamente Dios está obrando."

Cuéntale tus problemas a Dios, acércate a alguien que si pueda ayudarte y avanza mientras estés caminando en medio del Dolor, porque algún día el sol volverá a brillar para ti. Dios te Bendiga.


By: Hansel Peña

Twitter: @HanselRPena


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Donde están mis amigos?

… Pero solo somos amigos?

¿Y la Vida?